Mapa Mundial con Nombres y AuthaGraph, el mapa más exacto del mundo

 Según especialistas, el mapa creado en 1569 que tanto usamos durante nuestra etapa escolar y que tanto ayudó a los marineros, conocido como “Mapa del Mercator” por el apellido de su autor, es bastante inexacto y desproporcionado, principalmente en las zonas de la Antártida y Groenlandia. Sobre todo si comparamos el Mapa Mundial con Nombres con el mapa casi perfecto que diseñó el japonés Hajime Narukawa. A continuación, te contamos más sobre este sorprendente mapa llamado AutaGraph.

El mapa más exacto del mundo

 El arquitecto y artista japonés Hajime Narukawa ganó el Gran Premio del Diseño en su país tras haber diseñado el mapa con proporciones casi perfectas entre países y regiones. Lo más asombroso es que, para crearlo, se inspiró en la técnica milenaria del Origami que consiste en el plegado del papel.

 Para diseñarlo, el arquitecto dividió el globo esférico en 96 triángulos, que luego convirtió en tetraedros. Aplicando esta técnica, Narukawa logró convertir la esfera terrestre en un rectángulo, es decir, logro transformar una superficie esférica en una plana manteniendo las proporciones.

 El resultado muestra los continentes de Asia y América del Norte con un cambio en la orientación.

 No obstante, los especialistas señalan que, aumentando la cantidad de subdivisiones se podrían obtener resultados más precisos.

Start a Conversation

Your email address will not be published. Required fields are marked *